miércoles, 16 de septiembre de 2009

El último árbol graduado

Comienza el curso, y se matricula en la universidad. Estudia, trabaja, nunca se pierde una clase… Pero sigue sin licenciarse. Cincuenta años de carrera ya son muchos para este estudiante bajito, delgado y con una larga melena rizada. No tiene amigos, y los años comienzan a hacer mella en su cuerpo.


En medio de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, en un pequeño patio, se encuentra este anciano árbol de la familia de las cannabaceas. Lleva cincuenta promociones a sus espaldas, pero nunca se queja. Siempre está solo. Inmensas paredes le protegen del mundo exterior; y una gran cristalera, de los estudiantes. Muchas veces nadie repara en él, en su belleza, en sus innumerables ramas.





Por eso no dudé en posar la cámara sobre sus ramas. En fotografiar a este estudiante inmóvil. Un modelo capaz de mantener la pose, mejor que cualquiera de las grandes Top Models actuales. Podemos apretar el botón disparador de nuestra cámara tantas veces como queramos sin que nuestro modelo se perturbe; salvo su melena: se mueve al son de una fina brisa.




0 comentarios:

Publicar un comentario